21 abr. 2025

Estudiantes de la UNA vuelven a marchar

Miles de estudiantes universitarios volvieron a tomar las calles este martes por la tarde reclamando una reforma del estatuto de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La marcha se realiza sobre la avenida Mariscal López, a la altura del campus.

Marcha UNA 2.jpg

Los estudiantes exigen una reforma del estatuto. | Foto: Juan Pérez Acosta.

La movilización se inició aproximadamente a las 17.00, informó el periodista de Última Hora, Juan Pérez Acosta.

Los universitarios se encuentran en pie de guerra con las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) luego de que la Asamblea Universitaria haya votado por continuar con el antiguo Estatuto. El sector estudiantil pide más equidad en la mencionada instancia.

Embed

Tras realizarse varias asambleas, actualmente todas las facultades de la UNA se encuentran en paro, incluida la Facultad de Derecho, donde por primera vez se impuso la mayoría no ligada al Partido Colorado.

El rector Abel Bernal había lamentado la negativa de los estudiantes a establecer una mesa de diálogo ya que el principal pedido es el llamado a una nueva asamblea para reanudar la votación.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.
El Papa de más estrecha relación con Paraguay en la historia fue sin duda Francisco, cuyo fallecimiento se confirmó recientemente. Murió a los 88 años de edad tras un cuadro crítico de salud, dejando un valioso recuerdo de su carisma a la Iglesia y el mundo.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.