Luego de pasar por el Ministerio de Educación, donde además de una sentata los estudiantes entregaron un comunicado a la ministra, Marta Lafuente, quien intentó entregar flores a los jóvenes. “No queremos flores, queremos educación”, le respondieron.
Lla multitudinaria movilización llegó hasta la plaza, donde se prevén los actos principales y se leerán los reclamos de los estudiantes.
Unos 100 centros de estudiantes de la capital se adhirieron a la movilización, además de instituciones del interior del país como Ñeembucú, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Cordillera, entre otros.
También se plegaron estudiantes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) y de las Facultades de Ingeniería, Química, Veterinaria, Filosofía, Politécnica, Arquitectura y Sociología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La movilización es para exigir una educación pública de calidad y equidad para todos los paraguayos.
Además, piden una inversión del 7% del PIB para el sector, almuerzo y merienda escolar de calidad para escuelas estatales, distribución en forma de los kits escolares, boleto estudiantil para oficiales y privados, capacitación docente y jubilación para maestros del sector privado.