La movilización de estudiantes partió desde la Plaza de la Paz y recorrió la avenida Pioneros del Este, hasta la rotonda Oasis. Unos 50 alumnos participaron de la movilización estudiantil, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Según explicó Pablo Zarza, uno de los organizadores, se reunieron alumnos de los colegios Raúl Peña, San Blas, Manuel Cabello y Bernardino Caballero de Ciudad del Este.
“Esta movilización es en contra de la impunidad. Hay demasiados parlamentarios procesados por corrupción, y deben ir a la cárcel, al igual que (José María) Ibáñez. Esta semana tenemos prevista otra movilización con universitarios y toda la comunidad. Si renuncian será un milagro, pero si no sucede, esto va a seguir. Que el Gobierno que entra sepa que no le vamos a dejar en paz”, dijo el estudiante.
Esta movilización se suma a otras que se realizaron, tanto en la capital como en otros puntos del país. Los ciudadanos expresan su indignación por los actos de corrupción que salpican a legisladores. En total, son 10 los parlamentarios que tienen causas pendientes con la Justicia.

La semana pasada renunció el diputado José María Ibáñez luego de la presión de la ciudadanía. Otra serie de protestas se dan frente a la casa del senador colorado Óscar González Daher, en Luque. El parlamentario está implicado en un presunto esquema de corrupción desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Las movilizaciones también se realizan en desacuerdo con las notas reversales del Tratado de Yacyretá, que fueron promulgadas por el presidente Horacio Cartes, por medio de las cuales se asume una deuda de la hidroeléctrica, de unos USD. 4.000 millones, con el Tesoro argentino.