Los estudiantes tomaron la sede municipal este martes y en el marco de la medida de fuerza recibieron amenazas de supuestos seguidores del intendente de la ciudad, Pedro Rubio Chávez.
Lea más: Estudiantes se atrincheran en Comuna de Mayor Otaño
La toma de la Comuna tenía como único objetivo que los concejales aprueben la intervención municipal, con el fin de que se investigue la denuncia de la Contraloría General de la República, por un supuesto daño patrimonial y graves irregularidades en cuanto a la ejecución presupuestaria del año 2017, de recursos provenientes del Fonacide y royalties.
En contacto con Última Hora, el dirigente estudiantil, Nelson Maciel, explicó que se llegó a un acuerdo y que se firmó un acta para levantar la medida, que se registró alrededor del mediodía de este viernes.
En el documento señalan, entre otros puntos, que algunos concejales proponen una sesión abierta en la cual tomarán parte los estudiantes.
Le puede interesar: Piden auxilio estudiantes atrincherados en Municipalidad de Mayor Otaño
En la intermediación fueron partícipes el Ministerio Público, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Junta Municipal, la Intendencia y la Policía Nacional, además de los padres de los estudiantes.