El dirigente estudiantil Vetner López, dijo que desde el sector están conscientes de que Riera no tiene experiencia en el campo educativo, hay que ver qué tal lleva su administración”, indicó en comunicación con Monumental AM.
Pero aclaró que la prioridad de los estudiantes es esperar el retorno de Horacio Cartes de su viaje a Buenos Aires, para concretar una reunión y que el presidente firme un acta de compromiso.
A su vez, Ernesto Ojeda, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), asume que el nuevo ministro es de la misma línea que el mandatario, por eso priorizan un encuentro con él antes que con Riera, dijo el joven a la 780 AM.
Camila Benítez, de la Organización Nacional Estudiantil (ONE) coincide con los demás dirigentes en cuanto al compromiso del Ejecutivo para cumplir con algunos objetivos que plantean los jóvenes. “No vamos a juzgar a quien haya elegido pero queremos el documento firmado”, expresó en Monumental AM.
Agregó que se analiza recuperar las clases durante las vacaciones de invierno.
La toma colegios continuará en los distintos puntos del país hasta que Cartes se comprometa con las principales reivindicaciones, como el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) para educación del 3,9 a 7%, reingeniería de las direcciones del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), capacitación para los docentes, frenar las persecuciones a los gremios estudiantiles, aumentar la cantidad de libros en las instituciones y mejorar la infraestructura de los establecimientos escolares.