13 may. 2025

Estudiantes paraguayos sufren un accidente rutero en Brasil

Un ómnibus que transportaba a estudiantes paraguayos que regresaban a nuestro país de Camboriú, Brasil, sufrió un accidente rutero a unos 80 kilómetros del balneario, sobre la ruta que une Curitiba con Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. El vehículo llevaba estudiantes secundarios de Santaní y Coronel Oviedo.

accidente.jpg

El bus paraguayo de la empresa La Santaniana colisionó de frente contra la carrocería de un camión de gran porte que circulaba en la misma dirección.

Foto: Gentileza.

El bus paraguayo de la empresa La Santaniana colisionó de frente contra la carrocería de un camión de gran porte que circulaba en la misma dirección.

El percance ocurrió alrededor del mediodía de este martes, en medio de una intensa precipitación en la zona, distante a unos 80 kilómetros de Camboriú.

El grupo de excursionistas estaba integrado mayoritariamente por egresados del colegio Gymmart de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y por jóvenes de otra institución educativa de Santaní, Departamento de San Pedro.

De acuerdo a datos brindados por familiares de los estudiantes, los jóvenes recibieron golpes leves. No hay heridos de gravedad ni fallecidos. El copiloto del bus fue el único que tuvo que ser derivado a un centro asistencial por las heridas que le produjo la colisión y según informaciones recibidas, el hombre ya se encuentra fuera de peligro.

La agencia que organizó el viaje se denomina A Pleno. La firma se encargó que los pasajeros regresen a Camboriú y este miércoles el grupo emprendió el viaje de regreso en una unidad con chapa brasilera que traslada a los estudiantes hasta Foz de Yguazú, donde deberán realizar trasbordo para llegar a Coronel Oviedo y Santaní.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre horas después de haber recibido el alta en un centro asistencial de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, al que llegó tras ser víctima de un accidente de tránsito.
Cuatro de los seis reclusos altamente peligrosos que se fugaron de una cárcel de Ponta Porã, Brasil, fueron recapturados. Autoridades de Pedro Juan Caballero fueron alertadas de la situación.
Miguel Ángel Gaspar, especialista en seguridad informática, pidió a las autoridades la declaración de emergencia de seguridad nacional tras los incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
El oficial José Jiménez, un policía conocido por grabar los procedimientos y subir sus videos a YouTube, se encuentra en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Con los ataques cibernéticos que afectaron a varias instituciones públicas se comprometen 8 millones de registros sensibles, como datos personales y otras informaciones de entidades como la Presidencia, Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministerio de Salud y otros.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petropar reducirá en G. 270 el precio de todos sus combustibles. El Gobierno destacó que esta decisión es por el mes de la Independencia.