La protesta se realizó el miércoles en el predio de un colegio en Asunción, en solidaridad con una alumna a la que se le llamó la atención por llevar a la institución educativa una pollera “provocativa”.
Según las denuncias que hicieron las estudiantes, alumnos varones le levantaron la falda, pero no recibieron ninguna amonestación por ello.
Por este motivo, todas las compañeras decidieron ir en pollera para protestar, llevaron carteles de apoyo e hicieron una sentata pacífica contra el acoso y en reclamo de respeto hacia las mujeres dentro de la institución educativa.
Tras la medida de fuerza, el colegio asunceno se pronunció a través de un comunicado en el que informó sobre la activación de los protocolos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Aseguró que “no serán tolerados por la institución hechos de esta naturaleza en caso de comprobarse el hecho” y habilitó a partir de este jueves espacios para realizar las denuncias.
El colegio convocó a una reunión de padres esta jornada debido a las inquietudes que se generaron entre las mamás y los papás al respecto.