Los ex consejeros de Medicina, Jaime Ibarrola, Nicolás Lezcano, Nelson Apuril y Luis Bogado Yinde, entre otros, salieron absueltos tras la sesión del Consejo. Fue el decano, Laurentino Barrios, quien desempató en los votos para sobreseer a los médicos.
Estos estaban acusados de destituir ilegalmente en el 2010 al decano Silvino Espínola, ya que no reunieron los votos suficientes para hacerlo.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Paola Pusineri, lamentó la decisión del Consejo, pues la misma Corte Suprema había dictaminado que estos ex consejeros debían ser desvinculados de la institución. Sin embargo, el juez instructor César Guerrero Medina a pesar de ello recomendó sobreseer a los sumariados.
Después de tratar el primer punto, se declaró un cuarto intermedio y todavía deben especificar cuándo retomarán la sesión en la que deben tratar los sumarios de los hermanos Ibarrola y el doctor Gustavo Rodríguez Andersen, acusado de maltratar y discriminar a sus alumnos.
También hay una recomendación de sobreseerlos. En el caso de Andersen se presentaron como testigos médicos recibidos hace muchos años, pero no fueron convocados los estudiantes afectados, según relató Pusineri en comunicación con la 1080 AM.
Los estudiantes se encuentran movilizados en el Decanato ubicado en Sajonia, acompañados de estudiantes de Veterinaria y Filosofía. Convocan a una asamblea este sábado a las 9.00, para analizar las medidas a tomar contra la decisión del Consejo Directivo.