Una medida de protesta para evitar que el Gobierno apruebe más recortes al sector educativo es la que plantean las organizaciones de secundarios que conforman la Mesa de Trabajo Estudiantil.
La postura se dio tras la noticia de la Comisión Bicameral del Congreso, que dio un tijerazo de USD 40 millones en dos años al FEEI. En un último comunicado, los alumnos y alumnas manifestaron su rechazo a estos recortes.
“Al contrario, lo que nosotros necesitamos es que se aumenten los recursos y eso lo debe hacer el Gobierno y también el Parlamento”, manifestó Araceli Morales, vocera de la Unepy.
Lamentó que tengan que salir de vuelta a las calles para exigir algo que por derecho les corresponde, una educación de calidad y sin aulas que se caigan.
Luciano Armoa, secretario ejecutivo de la Fenaes, indicó que es la primera vez que todos los gremios estudiantiles coinciden y toman una medida unificada.
Si bien la decisión es de la Bicameral, el joven agregó que el Gobierno debe sentar una postura firme ante el atropello: “Nosotros ya le pedimos una reunión al ministro Brunetti, el MEC ni siquiera sacó un comunicado sobre estos recortes”.
Desde el Ministerio de Educación debieron conformar una reunión extraordinaria con los secundarios, que se realiza esta mañana partir de las 8:00. Los recortes afectan a proyectos de reparación de aulas, de atención a la primera infancia; a investigaciones y al programa Becal.