El presidente del Centro de Estudiantes del Saturio Ríos, Eduardo Medina, manifestó en Radio Monumental AM que tienen el colegio tomado desde la semana pasada. Durante la noche del lunes encontraron vidrios rotos y puertas forcejeadas.
Decidieron hacer patrulla y en una ronda encontraron hojas quemadas. Al revisar los papeles vieron que eran documentos de la institución que no fueron completamente consumidos por las llamas, ya que la lluvia apagó el fuego.
Se trata de exámenes y planillas de no más de 2 años de antigüedad, lo cual le pareció llamativo al dirigente estudiantil.
Medina se quejó de que la Policía Nacional tardó una hora y media en llegar, luego de realizaran la denuncia. Además, hasta cerca de las 08.00 de este martes, la Fiscalía aún no apareció por el Saturio Ríos.

Con respecto a la designación de Enrique Riera al frente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), indicó que tiene un currículum excelente para estar en el Consejo de la Magistratura, pero quiere ver “qué tal maneja la educación”.
“Espero que este ministro (Riera) tome la posta y la tome en serio”, expresó.
Con respecto a la toma del colegio, señaló que seguirán con la medida hasta que se dé la reunión con el presidente Horacio Cartes.