La medida fue convocada por estudiantes, quienes llegaron hasta el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde funciona el Viceministerio de Transporte.
Una de las estudiantes, de nombre Arami Cáceres, criticó que los transportistas intenten chantajear al Gobierno con el anuncio de un paro para este lunes y con ello buscar conseguir el aumento del pasaje.
Asimismo, señaló que el servicio es precario, que hay buses con más de 30 años que se incendian, además de que hay regulada desde que empezó la pandemia.
Lea más: Jóvenes anuncian movilización contra suba del pasaje
La joven advirtió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que si aprueba la suba del pasaje, la ciudadanía saldrá a las calles.
Una ciudadana por su parte contó que el día domingo estuvo recorriendo muchos lugares para conseguir la carga de su tarjeta para el billetaje electrónico, pero que le querían cargar recién a partir de G. 15.000 y ella no tenía este monto.
Los manifestantes portaron carteles en los que se podía leer frases como “transportistas dejen de robar”, “colectivos chatarras”, “Cetrapam dejá de estafar”, “César Ruiz mafioso, dejá de robar al pueblo”, entre otras.
La movilización se da tras el anuncio de los miembros del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) de que iniciarán un paro de actividades por 48 horas, desde el próximo lunes, como medida de presión para exigir la suba del pasaje.
Entérese más: Sin aumento del gasoil, Cetrapam anuncia paro para subir el pasaje
Los empresarios señalan que la nueva suba del combustible obliga al reajuste del costo de los boletos, a lo que se suma la gran cantidad de buses que circulan de forma irregular por el área metropolitana.