En el Colegio Julián Cabrera, que está ubicado en el distrito Edelira de Itapúa, no solo toman la institución porque está en total estado de abandono, denuncian también que existe una malversación de fondos por parte de las autoridades académicas.
Por este motivo, hasta que la directora Raquel Dávalos renuncie, no levantarán la medida de protesta. La mujer lleva en el cargo ocho años.
Nota relacionada: Alumnos del CNC levantan toma en medio de gresca
“Hace como tres meses los baños no están en condiciones y durante una semana nos quedamos sin agua porque no pagaron. Pero como íbamos hacer la manifestación, ayer rápidamente vinieron a colocar otra vez el agua”, declaró para Última Hora Erwin Grahn, presidente del centro de estudiantes del colegio.
Señaló que detrás de los sanitarios hay un pozo ciego que no tiene tapa., Consideró que esto expone al peligro a quienes asisten a clases todos los días.
Los padres acompañan esta toma, como así también algunos profesores. Los que no están de acuerdo, amenazan a los alumnos con reprobarlos en las materias, agregó el joven.
Manifestó además que esta última semana los alumnos solamente fueron al colegio para “machetear” (carpir) en el predio del colegio, ya que la institución se encuentra rodeada de pastos y hierbas. “Nos mandaron también a pintar nuestra aula, pero como soy presidente, le insistí para que también se pintara afuera, pero no se hizo”, continuó Grahn.
Los estudiantes en protesta tienen previsto reunirse con una docente para proponerle que sea la próxima candidata como encargada de despacho. El presidente del centro de estudiantes prefirió no brindar el nombre, hasta conversar con ella.
Nota relacionada: Por falta de docentes, alumnos toman colegio de Nueva Germania