Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) decidieron tomar la institución a tempranas horas de este lunes, ante la falta de respuestas a una serie de pedidos que realizaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
En una nota dirigida al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, los alumnos citan una serie de irregularidades que están sucediendo dentro de la institución.
Alegaron que decidieron llevar adelante la medida de fuerza “ante la situación de incertidumbre y ambiente desagradable que está pasando desde hace mucho tiempo el colegio”.
Igualmente, precisan que ya fueron varias las notas formales enviadas a las autoridades del MEC para que tengan conocimiento y den una solución, pero no fueron escuchados hasta ahora.
Calificaron de graves las irregularidades “en cuanto a la reestructuración y legalidad de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) y del Equipo de Gestión de Instituciones Educativas (EGIE).
Denuncian “el manejo irregular para el normal desenvolvimiento del destino de los G. 120 millones” que la Dirección General del CNC recibió del Ministerio de Educación para este año 2021 y “no vieron mejoras sustanciales en la infraestructura del colegio”.
“Consideramos nuestro deber de defender los intereses superiores de nuestro colegio y amparados en la Constitución Nacional”, menciona en otra parte el escrito. Entre otras cosas, exigen dar por terminada las funciones del equipo de gestión de la Dirección General del CNC.
Por su parte, el estudiante Luciano Armoa explicó a Última Hora que el grupo de estudiantes plegados a la medida de fuerza están mal asesorados por una persona externa a la institución.
Armoa informó que va rumbo a una audiencia con autoridades del MEC y aseguró que toda la situación lo tomó por sorpresa.