Bajo el lema Minimizando las huellas de carbono, los estudiantes y docentes marcharon desde la institución, con el objetivo de promover acciones institucionales para la reducción de las huellas de carbono y fortalecer la conciencia ambiental de la acción humana sobre el planeta.
La acción guarda relación a los cinco ejes de desarrollo con los cuales se promueve ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos.
Luego de la marcha, los protagonistas se reunieron en el Paseo de los Ilustres y realizaron un conversatorio sobre la importancia de minimizar las huellas de carbono.
Los estudiantes exhibieron pancartas reciclables amigables con el medioambiente para buscar generar conciencia en los transeúntes y participantes.
Las actividades se dan en el marco del proyecto que iniciaron el 26 de este mes y se extendió hasta este viernes y entre ellas se destaca el acceso al campus sin vehículo de combustión interna, como también actividades académicas virtuales con el lema “papel cero”.
También aplicaron clases sincrónicas por videoconferencia, como también realizaron charlas de capacitación sobre los efectos de la contaminación ambiental sobre la salud y las huellas del carbono, el cambio climático y finalmente cerraron las actividades con la marcha.