21 dic. 2024

Estudiar en la escuela de brujería de Polonia cuesta G. 3,4 millones

La Escuela Witcher, situada en Polonia, ofrece cuatro días de entrenamiento, que incluye la caza de monstruos, entrenamiento de brujos y está inspirado en el juego The Witcher, de CD Project Red y la saga del escritor Andrzej Sapkowski.

Escuela de Magia Polonia.png

El curso incluye el uso de espadas, una cacería nocturna y asistir a una taberna dónde contar las hazañas, acompañados de un bardo.

Foto: 5zywiolow.com/

Quienes deseen vivir las mismas aventuras de Geralt de Rivia y estudiar en la Escuela Witcher (The Witcher School), situada en Polonia, deben inscribirse con, por lo menos, seis meses de anticipación. El costo varía entre 450 y 500 euros (alrededor de G. 3.475.000, al tipo de cambio actual), dependiendo del alojamiento.

Todos los jugadores se quedan en un castillo, en habitaciones que son hasta para cinco personas.

La escuela recibe no solo a los expertos, sino a quienes comenzaron a interesarse hace poco por The Witcher, a quienes se ofrece un curso especial durante el cual recibirán algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido del juego.

Los interesados vivirán en el castillo que, gracias a la escenogría, se convierte en una escuela de brujos, detalla su página web. Según el portal, allí los postulantes estrenarán con maestros brujos, harán cacerías nocturnas, tras lo cual podrán contar sus hazañas en una taberna ambientada, con el acompañamiento de los bardos.

En un formulario de solicitud, los alumnos deberán responder sobre el héroe con el que les gustaría jugar y, con base en sus respuestas se les preparará una breve historia de personaje: quién es, qué hizo en su vida, lo que motiva sus acciones, cuáles son sus lados brillantes y oscuros y cómo llegó a la escuela de brujos.

La hoja del personaje que se les enviará antes del juego también incluirá algunos consejos sobre actividades adicionales que su personaje puede realizar fuera de las clases y otros eventos planeados para el participante.

El único requisito exigido para la admisión es contar con 18 años de edad o más. La escuela señala que no se necesita una habilidad especial para estudiar allí, y que inclusive pueden tomar clases de esgrima, tiro al arco o trabajar con cuero.

Al inscribirse, recibirán un uniforme básico que consiste en pantalones, una camisa y un gambesón, y para los eventos que requieren el uso de un arma, se podrá alquilar una espada de espuma.

El evento dura cuatro días, de jueves por la tarde a domingo por la mañana.

Más contenido de esta sección
El número de víctimas mortales en un atropello este viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, subió a dos, un adulto y un niño, mientras la cifra de heridos se sitúa en más de 60, informó el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haselhoff, quien indicó que el conductor actuó al parecer solo.
La Justicia española impuso una condena de 31,6 millones de euros (USD 32,8 millones) a la página de piratería de fútbol Roja Directa, que tendrá que abonar ese montante al grupo audiovisual Mediapro, según anunció este viernes éste último.
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas a causa de un atropello en un mercadillo navideño en Magdeburgo (este de Alemania), un suceso que las autoridades regionales consideran que pudo tratarse de un atentado.
El ministro del Interior, Enrique Riera, fue el primero en hablar de la decisión de la Senad de cortar relaciones con la DEA con el fin de “potenciarse”, días atrás, pero ahora cayó en contradicciones, ya que afirma que “no existe posibilidad” de que funcione el ente antidrogas local sin la cooperación con el organismo estadounidense.
El Gobierno de Javier Milei aseguró este jueves que en el tercer trimestre del año la tasa de pobreza en Argentina bajó al 38,9%, desde el 51% en el segundo trimestre.
Poco más de una semana después de su cirugía por una hemorragia cerca del cerebro, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva regresó este jueves a Brasilia, en un momento en que su gobierno enfrenta un desafío económico por la depreciación de la moneda.