De acuerdo con el documento, el pedido de citación e interpelación al presidente de la Conajzar, se fundamenta en el hecho de que “todos los pedidos de informes realizados sucesivamente por esta bancada, respondidos deficientemente, en ocasiones con total falsedad (como el no pago de cinco años del impuesto establecido por ley...).
Añaden a la justificación el hecho de que hay “total incumplimiento de su deber de fiscalizar la correcta aplicación del contrato de concesión”.
En el documento además, los senadores que firmaron el pedido, que son los miembros del Frente Guasu, así como miembros de la bancada llanista del PLRA y el Partido Democrático Progresista (PDP), se detallan las preguntas para el interpelado.
De votarse la interpelación, los senadores desean conocer “cuáles han sido los procesos de verificación de contenido administrativo contractual, implementados para fiscalizar el contrato de concesión de la quiniela vigente durante los años 2015 a 2020”.
Además, desean saber si Conajzar cuenta con copias en sus archivos, de las boletas de depósitos provenientes del juego de azar, Quiniela.
También conocer la donación a fundaciones de beneficencia reconocidas.