15 abr. 2025

Estudio confirma que abuelastro contagió a niña de sífilis y VPH

Los estudios realizados al abuelastro de la niña de 8 años, víctima de abuso sexual, confirma que el hombre la contagió de sífilis y VPH. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el padre biológico exigía a las niñas que no cuenten a nadie los hechos.

Foto: dontamalio.com.

Los estudios realizados al abuelastro de una niña de 8 años dieron positivos a las pruebas de sífilis y VPH (virus del papiloma humano), enfermedades de transmisión sexual, informó este sábado Telefuturo.

Con esto, se confirma que el hombre fue quien contagió a la víctima de estas enfermedades. La menor se encuentra con un estado de salud delicado.

Según los datos, la niña acudió hasta un centro asistencial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por el estado avanzado en que el VPH se manifestó en su cuerpo.

Lea más: Niña, víctima de abuso y contagiada con sífilis y VPH, está delicada

Los médicos, al percatarse de las lesiones graves, procedieron a hacerle más exámenes de enfermedades de transmisión sexual (ETS), confirmando que también fue contagiada con sífilis. Ante las evidencias de abuso sexual, reportaron el caso al Ministerio Público.

5295355-Libre-120056445_embed

La fiscala Vivian Coronel explicó este viernes, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que debido al estado avanzado del VPH se presume que los abusos se produjeron hace aproximadamente dos años; es decir, cuando la víctima tenía tan solo 6 años.

Nota relacionada: Niña de 8 años, víctima de abuso sexual, contagiada con sífilis y VPH

El principal sospechoso es la ex pareja de la abuela de la niña, un hombre de entre 68 y 69 años, quien ya fue imputado y guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

La sífilis es una infección bacteriana causada por Treponema pallidum, mientras que el virus de papiloma humano (VPH) puede derivar en cáncer de cuello uterino, si no se trata a tiempo.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.