Los científicos Yun Zhang, del Observatorio Astronómico Nacional de la Academia China de Ciencias y Douglas N.C. Lin, de la Universidad de California en Santa Cruz, desarrollaron un modelo informático que explicó el origen de la formación y el motivo de la forma alargada del asteroide.
Los estudiosos de la ciencia revelaron en una publicación en el Nature Astronomy, que Oumuamua es un fragmento de un cuerpo planetario y que, debido a la cercanía de la estrella anfitriona, fue desgarrado por las fuerzas de la corriente, según recopiló el portal de noticias Sputnik.
Podría leer: Oumuamua, que llegó de fuera del sistema solar, no es una nave extraterrestre
Pruebas científicas arrojaron que, si un cuerpo planetario se halla a unos cientos de miles de kilómetros de una estrella, este se distorsiona y se destruye por las corrientes estelares. Probablemente fue lo que provocó su forma alargada con suficiente energía cinética y lo ayudó a llegar al Sistema Solar.
Además, los científicos sugirieron que el antepasado el antecesor del asteroide, podría haber sido un planetesimal de cerca de un kilómetro o un pequeño planeta rocoso que giraba alrededor de una pequeña estrella. Probablemente, en el Sistema Solar, existan otros cuerpos semejantes a este, según los estudiosos.
Lea también: Descubren el primer meteorito inmigrante y permanente en el Sistema Solar
La primera vez que se detectó asteroide, fue el 19 de octubre del 2017, por el por el telescopio Pan-STARRS en Hawái. Por su forma inusual en un principio, se creyó que podría tratarse de una sonda alienígena y fue bautizado como Oumuamua, que significa un mensajero de lejos que llega primero.