22 may. 2025

Euclides Acevedo afirma que crimen de comisario no quedará impune

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, condenó este lunes el asesinato de un comisario de la Policía Nacional y afirma que el crimen no quedará impune. Aún se desconocen el móvil del asesinato y a los autores del hecho.

Euclides aceved

Formación y meritocracia. El ministro Euclides Acevedo comentó lo que considera las claves para renovar la Policía.

Foto: Archivo ÚH.

El comisario Arsenio González falleció pasada la medianoche del domingo, tras recibir un disparo en la Comisaria de Loma Porã, en el Departamento de Villa Hayes, que fue asaltada por tres hombres que portaban uniformes de camuflaje.

“Este crimen no quedará impune y por cada policía caído dos criminales caerán”, declaró el ministro.

Lee más: Crimen de comisario: Investigación pone en la mira a policías de guardia

Acevedo añadió que “hay una resolución del Ministerio del Interior y de la Comandancia de la Policía Nacional de no dejar impune ningún crimen ni casos de este tipo”.

Hasta el momento se desconocen el móvil del crimen o la identidad de los atacantes, que dijeron ser policías antes de cometer el asesinato.

“Las investigaciones siguen; estas tienen que ser respetadas y la principal enemiga de la investigación es la indiscreción. Lo único que puedo adelantar es que ningún crimen quedará impune”, indicó Acevedo.

Nota relacionada: Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã

Los agresores preguntaron en la Comisaría por González, que recibió un impacto de bala cuando salía del baño, según la Fiscalía.

Luego huyeron en un vehículo de la sede policial y se llevaron varias armas y teléfonos celulares.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.