11 abr. 2025

Euclides Acevedo asegura que un candidato presidencial está en “caída libre”

El presidenciable Euclides Acevedo aseguró que hay un candidato que está en “caída libre”, según sus propias métricas.

euclides.png

El ex canciller Euclides Acevedo ratificó este viernes su candidatura junto a su dupla, Jorge Querey.

Foto: @euclides2023.

El movimiento Nueva República ratificó una vez más que la chapa presidencial compuesta por Euclides Acevedo y Jorge Querey no va a declinar y que irán hasta el final del proceso electoral.

“Estamos firmes y la dupla Euclides-Querey se va hasta el final porque estamos convencidos”, ratificó Euclides en conferencia de prensa.

Le puede interesar: Euclides Acevedo ratifica candidatura de cara a elecciones generales

A su criterio, desde que instaló su chapa presidencial los “poderes fácticos han querido desterrarnos al olvido. Han querido marginarnos del escenario político, pero no lo consiguieron”.

Dentro de “esa campaña de terrorismo mediático” se encuentran, según dijo, los “salteadores de caminos”, en una clara alusión a su adversario político Efraín Alegre, a quien se le atribuye un supuesto desvío de fondos durante su gestión al frente del MOPC en el gobierno de Fernando Lugo.

Agregó que su movimiento “no surgió por un capricho personal, sino por disposición de la historia, por aquellos que no tenían voz”, y que lucha por la “liberación integral del pueblo paraguayo”.

Nuevamente se dirigió a “los profetas del fracaso” y dijo que “pierden su tiempo al querer cooptar a los miembros de la Nueva República”, porque ellos tienen “combatientes leales y disciplinados”. “Desertores, abstenerse”, advirtió.

Con la seriedad que le caracteriza, Euclides apuntó a las encuestas difundidas en algunos medios de comunicación y criticó que son utilizadas con fines propagandísticos y no como un elemento de trabajo.

En ese sentido, dio a conocer que su movimiento cuenta con sus propias métricas que “nos dicen que hay uno (de los candidatos) que está en caída libre, otro empantanado y nosotros que estamos creciendo”; por lo que aseguró que la victoria del 30 de abril será para la chapa Euclides-Querey.

“El pueblo paraguayo necesita tener ofertas democráticas”, expresó y de esta forma señaló que, pese a los intentos y “las conversaciones cordiales”, no llegaron a un acuerdo de unión con la Concertación Nacional.

También puede leer: Medio español analiza panorama electoral tras sanciones a Cartes

Finalizó su locución deseándoles “éxito a nuestros adversarios electorales” y que a los poderes fácticos los van a combatir “con los instrumentos que dan las instituciones democráticas”.

Si bien muchos esperaban que en esta conferencia de prensa anunciasen su declinación, reiteró que su posición “es firme e irreversible”.

Pelea por la figura de Lugo

A su turno, el candidato a vicepresidente Jorge Querey envió un mensaje a los militantes: “Tendremos la victoria, si cumplimos con la hoja ruta”. Asimismo, anunció que iniciarán el “peregrinaje por toda la República hasta el 30 de abril del 2023”.

Luego, se refirió a la figura de Fernando Lugo, el máximo representante de la izquierda paraguaya.

Señaló que van a seguir “el camino que él mismo trazó”, pero que son ellos los “responsables de nuestras decisiones políticas”. Aseguró que no van a colgarse de la “figura tan querida y apreciada” del ex presidente.

Le puede interesar: Ausencia de debate marcó campaña y empobrece calidad democrática

La oposición no logró llegar a un único frente para las elecciones generales y el apoyo de Fernando Lugo es pretendido por cada uno de los sectores políticos.

Si bien desde la Concertación dicen que cuentan con el apoyo del senador, el legislador aseguró que gran parte del Fernte Guasu está “con la dupla Euclides-Querey”.

“No estamos arrepentidos de las decisiones políticas que hemos tomado”, afirmó.

Además, advirtó que “el proyecto social que nosotros embanderamos es el único proyecto progresista frente a las dos cúpulas partidarias tradicionales y conservadoras (ANR y PLRA)”.

Apuntando a Efraín Alegre, dijo aquellos que votaron por la condena “tienen que pedir disculpas de rodillas al pueblo paraguayo”.

Más contenido de esta sección
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.
Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones existentes desde su institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y aclaró que ellos no se encargan de eso.
Este jueves continuó el juicio oral y público en la causa “Ministerio Público contra Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez sobre robo agravado y toma de Rehenes”, en el Palacio de Justicia de Concepción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros, tanto nacional, como intermunicipal de corta, mediana y larga distancia desde el miércoles al mediodía, en el marco de la Semana Santa.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.