Euclides Acevedo salió al paso de las publicaciones de un intercambio de mensajes con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, para tratar de liberar, supuestamente, a Anderson Ríos Villalba, alias Pepe, detenido en el Operativo Alba en 2020, encabezado por el fiscal Marcelo Pecci.
El ex ministro del interior aseguró que desconoce la existencia de los mensajes, poniendo en duda su veracidad.
“No me atrevería a decir que fue adulterado el chat. Yo quiero que se aclare esto. Que el fiscal me llame y me interrogue”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
En las publicaciones se mencionan que Acevedo habría recibido una orden del entonces presidente Mario Abdo Benítez para “operar” a favor del mencionado detenido. Sin embargo, esto fue negado rotundamente por el ex ministro.
“Ahí dice que por orden de Mario Abdo tenía que hablar con Sandra Quiñónez (exfiscal general), él nunca me dio eso. Mucho menos sabiendo que mi relación con ella no eran muy cordiales en esa época”, expresó.
Le puede interesar: La red de contactos que estableció Lalo Gomes para ejercer su poder desde Amambay
🔴 Exministro del Interior desconoce conversaciones con el fallecido diputado 'Lalo' Gomes
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 12, 2025
🗣️ "Ahí dice que por orden de Mario Abdo tenía que hablar con Sandra Quiñónez (exfiscal general), él nunca me dio eso. Mucho menos sabiendo que mi relación con ella no era muy cordial en… pic.twitter.com/If8GBmVrGK
Puede leer: Lalo Gomes hospedó a Mario Abdo en su casa de Pedro Juan Caballero, según criminólogo
Euclides reconoció que mantuvo varios encuentros con Gomes en sus visitas a Pedro Juan Caballero para participar de reuniones con autoridades de la zona, sobre todo en la época del confinamiento por la pandemia del Covid-19.
“Claro que lo conozco a Lalo, me fui tantas veces a Pedro Juan, estábamos en época de pandemia. Hablamos con los sanitarios, hicimos acuerdos comerciales”, agregó.
La supuesta conversación entre Euclides Acevedo y ‘Lalo’ Gomes data del 8 de junio del 2020.
Este último pretendía que la Fiscalía beneficie con medidas alternativas a la prisión al imputado Anderson Ríos Villalba, alias Pepe, detenido en el Operativo Alba, encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, en febrero del 2020.