Euclides Acevedo, titular del Ministerio del Interior, participó este miércoles de un acto inaugural de la Dirección General de Migraciones en Alto Paraná, y además de una comisaría en Santa Rosa del Monday.
En la ocasión conversó con los medios y en un momento instó a la ciudadanía a seguir con los cuidados sanitarios del Covid-19, del que se registra un aumento de casos en el territorio nacional en las últimas semanas, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
“La vacuna está a la vuelta de la esquina, pero creo que la vacuna más ejemplar es el protocolo sanitario, el distanciamiento, el uso de mascarillas, lavado de manos, y sobre todo evitar esos encuentros que suponen mucho acercamiento”, refirió el secretario estatal.
Le puede interesar: Covid-19: Paraguay podría cerrar el 2020 con 2.300 fallecidos
Consultado sobre el millonario asalto que se registró la semana pasada en Ciudad del Este, a dos empleados de la Empresa Atlánticos Importadora Export, y que estuvo relacionado con el intento de asalto al Comercial San Blas, ubicado en pleno centro de Juan León Mallorquín, dijo que las investigaciones no quedarán inconclusas.
“Al contrario, el comisario (Carlos) Cáceres goza de la confianza de las autoridades, que es un profesional y creo que toda la investigación va a tener un resultado positivo”, subrayó.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo, hasta la fecha ya se confirmaron 101.544 casos en Paraguay, 2.120 muertes y 73.646 recuperados.
Más detalles: Balacera y toma de rehén en un local comercial de Juan León Mallorquín
El epicentro de la pandemia del Covid-19 en el país siguen siendo desde hace más de tres semanas Asunción y el Departamento Central, donde se concentran la mayor cantidad contagios.
No obstante, el Ministerio de Salud informó esta semana que también hubo un incremento importante de casos en la zona de Alto Paraná.
Desde este lunes rigen nuevas restricciones como la circulación, que durante el 25 de diciembre y el 1 de enero estará permitida hasta las 1.00. El control de alcotest estará vigente y se controlarán las fiestas clandestinas.