El ex ministro y precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo expresó a radio Monumental 1080 AM estar harto de las opiniones inmaduras y afirmó que se presentó a la carrera presidencial para ganar, no para dividir.
“Yo me presento para ganar, no para dividir, estoy harto de opiniones inmaduras. No se trata de ganarle solo al Partido Colorado. Se trata de ganarle a un sistema explotador, a un sistema muy desigual”, expresó Acevedo.
Igualmente, el precandidato, pese a su ausencia, celebró la firma del acuerdo de concertación de cara a las elecciones presidenciales. Acevedo estuvo de gira en la semana por San Pedro, exponiendo su candidatura, en compañía llamativamente de Sixto Pereira, senador por el Frente Guasu.
“Celebro la firma de ayer. Es un acuerdo político importante. Tenemos que lograr alianzas fuertes. Esto todavía merece una gran discusión. Se trata de gobernar a un país”, acotó y sostuvo que lo que deben buscar es una concertación de hecho.
Lea más: Esperanza Martínez ve desfavorable una concertación al no ser del PLRA
“Yo no quiero que nos agotemos en unas elecciones internas que terminen dejando de lado a protagonistas que son importantes”, enfatizó.
Los partidos que firmaron el acuerdo de la concertación son el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Patria Querida (PPQ), Cruzada Nacional, Hagamos, Partido de la A, Partido Democrático Progresista (PDP), Frente Amplio, Demócrata Cristiano, PPI y varios movimientos, entre ellos el del intendente de CDE, Miguel Prieto, Conciencia Democrática.
Aparte de Acevedo, estuvieron ausentes Esperanza Martínez y Kattya González. Ambas no ven con buenos ojos a la concertación opositora para aquellos candidatos que no forman parte de la infraestructura.