Euclides Acevedo sigue firme en sus intenciones de pelear por la presidencia de la República, por fuera de la Concertación Nacional. Por su parte, desde la agrupación de partidos buscan unificar las candidaturas de Efraín Alegre con la de Acevedo con la intención de aumentar las chances de derrotar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Acevedo, con su dupla integrada por Jorge Querey, es la chapa con la que el ex ministro de Relaciones Exteriores busca ubicarse en el sillón presidencial. Analistas sostienen que la fragmentación de la oposición solo fortalecerá las chances de que el Partido Colorado se mantenga en el poder.
Ante las críticas, Euclides Acevedo aseguró que él “no es funcional a nadie” y que “no tiene precio”.
“No voy a restar votos ¡Voy a ganar! No soy funcional a nadie, la gente nos va a votar, porque somos diferentes y decimos ¡no! a la hipocresía política. Yo me presenté para ser presidente de la República, por lo tanto, soy un tipo serio”, tuiteó.
Lea más: Efraín y Euclides pulsean por cerca de 300 mil votos que genera Lugo
Acevedo dijo que su chapa es una opción para que los “paraguayos honestos busquen un verdadero cambio sin importar la ideología”.
“Yo tengo valores, no tengo sospecha de corrupción ni soy un traidor y con el doctor Jorge Querey estamos precedidos por una alianza de partidos y movimientos y sustentados con programas de gobierno. Que se dejen de joder con el cuento de que nosotros estamos financiados por el cartismo. Ni el doctor Jorge Querey ni yo tenemos precio”, aseguró.
El presidenciable manifestó estar convencido de que su propuesta puede ganar con el apoyo de votos colorados y del propio Partido Liberal Radical Auténtico (ANR).