El ex canciller y candidato a presidente de la República, Euclides Acevedo, ratificó este viernes su candidatura presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 23 de abril, de la mano de un sector del Frente Guasu, que postula a Jorge Querey como vicepresidente.
Este viernes vencía el plazo establecido por la Justicia Electoral para retirar las candidaturas de las máquinas de votación, en caso de fallecimiento, renuncia o declinar a favor de otro candidato, para no confundir al electorado.
Lea más: “Queremos la unidad total”, asegura Efraín Alegre
Acevedo brindó una conferencia de prensa para ratificar su candidatura, además de anunciar la designación del senador Miguel Fulgencio Rodríguez como conductor de mando de la lista 10 para Presidente y la 40 para el Senado.
“El pueblo va optar por la idoneidad, la decencia y la pulcritud administrativa”, sostuvo Acevedo.
A su vez, hizo un llamado a “aquellos colorados que perdieron su coloradismo por una cúpula usurpadora. No habrá persecución en nuestra gobierno”.
Le puede interesar: Euclides dice que ganará con votos colorados frente a crisis de ANR
También adelantó que tendrán ministros colorados y liberales y que convocarán “a todos los patriotas” en caso de ganar.
El ex canciller había decidido ya no sumarse a la Concertación Nacional y posteriormente logró la adhesión de un sector del Frente Guasu, que se apartó de la nucleación policía que tiene al liberal Efraín Alegre como candidato.
Otro de los que se retiró de la Concertación Nacional fue Paraguayo Cubas, quien decidió lanzar su candidatura de manera independiente.
Si bien ya no se podrán borrar los nombres de las máquinas de votación pasadas las 00:00 de este viernes, los candidatos aún podrán declinar y pedir el voto útil para otro candidato.