“Hay una profunda crisis política, tenemos un partido colorado usurpado por una gavilla; de gente que olvidó el coloradismo”, sostuvo.
Añadió que con el PLRA pasa lo mismo.
“También la crisis del otro partido, el liberal sin liberalismo, olvidaron a Eligio Ayala, a Gondra, esos nuevos legionarios no tendrán sitio en la Nueva República”, resaltó el presidenciable.
Agregó que será “la juventud, la recuperación de la soberanía y el desalojo de los políticos usurpadores”, parte central de su programa.
Añadió que la cuestión social y la atención a las demandas de los menos favorecidos tendrán su entero interés. “Los jóvenes piden una oportunidad, no van a ser el futuro, sino van a ser el presente, gestionando los aparatos del Estado, desde el Ministerio de la Juventud”, dijo.
Admitió que es un gran desafío buscar las grandes transformaciones, pero que solamente con “la fortaleza y la firmeza de que con nosotros el Paraguay será independiente, no vamos a ser los capangas de los privilegios, vamos a ser los custodios de la voluntad popular”, aseguró.
FUNCIONARIOS. Con relación al funcionariado público, dijo que serán sus aliados. “Se cuestiona al funcionario público. En el gobierno de Euclides ningún funcionario público será perseguido, no importa su credo ni afiliación política. Lo único que quiero es su honestidad e idoneidad. Serán mis compañeros y, por lo tanto, los tengo que cuidar”, dijo.
Prometió para ellos salario digno y plan de carrera.