El presidenciable Euclides Acevedo se refirió este miércoles a la división que existe dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y dijo que es un hecho político vigente.
“Yo siempre dije que voy a ganar con voto colorado, porque la fractura del Partido Colorado es no solamente una fractura perceptible, sino visible. No es que vamos a convertir en un hecho político lo que está sucediendo con el señor Cartes. Eso es un hecho político que ya ha sucedido, una evidencia”, remarcó.
El actual titular de la ANR, Horacio Cartes, recientemente recibió una sanción financiera por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo obligó a tener que apartarse de todas sus empresas.
El sector abdista también a comenzado a insistir en que tome la misma medida al interior del Partido Colorado, debido a la preocupación de poder acceder a préstamos para financiar la campaña del partido de cara a los próximos comicios.
Lea también: Euclides cuestiona a las cúpulas de la ANR y del PLRA
Euclides Acevedo afirmó que la situación incluso afecta la figura de Santiago Peña, el candidato presidencial de la ANR, y sostuvo que tiene “ciertas posibilidades” de perder con o sin apoyo de ANR.
“Hay algunos ingenuos que todavía creen que el señor Santiago Peña se va a independizar del señor Cartes. ¡Imposible!”, acotó Acevedo.
“Entonces, el Partido Colorado está en una especie de duda cartesiana -siendo benigno con la metáfora- si apoya al candidato que tiene posibilidades escasas de ganar y no sabe a quién apoyar, si a la Concertación o al señor Acevedo. Ese es el deshoje de margaritas que está haciendo en este momento”, enfatizó.
Tilda de “desequilibrado” a Payo
Euclides Acevedo también se dirigió en un momento al candidato presidencial y ex senador Paraguayo Payo Cubas y arremetió contra él, porque dijo que es el propio “gobierno colorado”.
“Payo es mentiroso, desequilibrado y cree que haciendo daño va a construir”, espetó. “Es un ñe'ẽrei, hetáma che paciencia hese (Es un charlatán, demasiada paciencia ya le tuve)”, agregó.
Anteriormente lo tildó de “enemigo de la democracia con su comportamiento descerebrado”.
Payo Cubas afirmó que tampoco se bajará de su candidatura.