Pese a subrayar que su proyecto no se identifica con las propuestas del candidato vencedor, Euclides señaló que como demócrata acepta el veredicto del pueblo paraguayo. “Los candidatos de Nueva República felicitan al pueblo paraguayo por la participación en estos comicios, resaltan el civismo en esta jornada electoral, a pesar de algunos incidentes”, sostuvo el candidato presidencial.
Euclides y Querey consiguieron 41.142 votos y señalaron que “entendemos que la transformación del país debe ser construida paso a paso. Este veredicto es el de la ciudadanía y lo respetamos”.
Por su parte, dejan en claro que no claudican en su política. “Pero este respeto no implica un acuerdo con las políticas propuestas por los virtuales ganadores”, sostuvieron y remataron diciendo que sigue la confianza en el trabajo institucional de la Justicia Electoral.
“Ratificamos nuestra confianza y apoyo al Tribunal Superior de Justicia Electoral”, apuntaron.
Cabe decir que Euclides Acevedo llegó con apoyo de un sector del Frente Guasu, y además presentó una lista propia a cargos electivos para estos comicios.