11 abr. 2025

Euclides y Querey ultimarán detalles para oficializar chapa presidencial

El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo manifestó que aún faltan cerrar algunos ajustes en el sentido electoral para oficializar la chapa presidencial con el senador por el Frente Guasu Jorge Querey.

Euclides Acevedo_04_25174606.jpg

Euclides Acevedo (i) y Jorge Querey (d).

Foto: Archivo ÚH.

El presidenciable y ex canciller nacional Euclides Acevedo dijo en la mañana de este lunes que los avances de la propuesta que le hizo al senador por el Frente Guasu Jorge Querey para ser su vicepresidente “han sido auspiciosos”.

“La confirmación no es oficial, pero pensamos hacerlo mañana, porque hay ajustes que hacer en términos de ley electoral, en cuanto a las listas”, afirmó Euclides Acevedo a radio Monumental 1080 AM.

Si bien señaló que no brindaría detalles sobre las negociaciones, agregó que este lunes continuarán en las fases finales para la conformación de la chapa presidencial para competir en las elecciones generales de abril del 2023 y que “están bien encaminados”.

Nota relacionada: Euclides y Querey acuerdan chapa y reconfiguran tablero

“El doctor Querey es un hombre de equipo, es un hombre de movimiento; por lo tanto, él va a tener que someterse a lo que le dice la dirección política, por eso es que no se está oficializando nada, por respeto a las instituciones”, añadió el ex ministro de Relaciones Exteriores y ex ministro del Interior.

“Por eso creemos que en las próximas horas esto será resuelto”, prosiguió.

Lea también: “Voy a gobernar con el coloradismo y con nuestros aliados del Frente Guasu”

El Frente Guasu debe definir la línea sobre tres opciones: La libertad de votos, una chapa propia o si eventualmente se sumará a la propuesta de Euclides Acevedo.

Según el presidenciable, la coalición de partidos de izquierda “está agotando todas las instancias para que estén todos” y no solo una parte. Asimismo, se refirió en un momento a la salud del senador y ex presidente de la República Fernando Lugo, quien sigue hospitalizado tras sufrir un ACV.

Lea más: Salida del Frente Guasu no resta votos, afirma Ferreiro

“La salida de Lugo del escenario político, probablemente, haya hecho estimular este tipo de desencuentros, que nada favorecen al proceso republicano, ya que Lugo era un gran concertador”, sostuvo Acevedo.

Cinco partidos y movimientos que conforman el Frente Guasu decidieron darle la espalda a la Concertación Nacional por la falta de representación política en la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, donde se excluyó a la senadora Esperanza Martínez, que era la representante del Frente Guasu - Ñemongeta.

En el caso de los senadores Esperanza Martínez y Carlos Filizzola y sus respectivos movimientos, resolvieron quedarse en la Concertación, aunque aún no se tomó la decisión sobre a qué chapa apoyar.

Más contenido de esta sección
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa en Lambaré para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.
Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones existentes desde su institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y aclaró que ellos no se encargan de eso.
Este jueves continuó el juicio oral y público en la causa “Ministerio Público contra Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez sobre robo agravado y toma de Rehenes”, en el Palacio de Justicia de Concepción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros, tanto nacional, como intermunicipal de corta, mediana y larga distancia desde el miércoles al mediodía, en el marco de la Semana Santa.