“Realmente de la impotencia empiezo a grabar y haciendo un mea culpa, a lo mejor, me comencé a alterar”, dijo Euge Aquino a Monumental 1080 AM este lunes. Brindó un contexto sobre lo que ocurrió en la víspera y lamentó que haya recibido tantos ataques por el video.
“No corresponde. No es una cuestión de clase, sino de decoro, de respeto. Hay lugares para todo. Es un camposanto donde están nuestros muertos y se pide empatía. La empatía no puede ser selectiva”, sostuvo.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes a intervenir en la informalidad que trabajan los obreros que la confrontaron. Entre ellos, uno especialmente describió que la trató en forma muy prepotente.
“Que hagan todos los asados que quieran, yo no estoy en contra del trabajo y que ahora le prohíban la entrada a uno y que me esta usando a mí... ¿Por qué no se usa una figura legal para que ellos se comporten? El hecho no pasa por tener menos o más, lo mismo para el que tiene menos. Pasa por que para la Municipalidad o el Ministerio de Trabajo se tuvo que haber prendido una alerta roja”, acentuó.
Fui a llorarle a mi padre en su aniversario de muerte, a llevarle unas flores con mi hijo…fui a contarle algunas novedades aunque ya quizás las sepa…
— Euge Aquino (@aquino_euge) January 12, 2025
Y me encontré con este espectáculo dantesco, nefasto… pic.twitter.com/KU95N8EjKH
Nota relacionada: Polémico asado en Cementerio de la Recoleta: ¿Qué dice la Comuna de Asunción?
Reforzó que las autoridades competentes “tuvieron que hacerse responsable de su gente”.
“Yo no soy la villana, la villana de una historia mal contada”, sentenció. “Soy una simple contribuyente que te exijo ir ahí con paz”, agregó en otro momento.
La chef compartió su indignación en su cuenta de X tras encontrar a personas cocinando pollo y chorizos a la parrilla casi en frente al panteón de su papá, en el Cementerio de la Recoleta. Específicamente, al lado de un nicho.
Ella mencionó a la radioemisora que previamente fue hostigada y que en reacción filmó a uno de los trabajadores que la trató de una “Wasmosy” y le insistió en mostrar cuál era la tumba de su familia. La persona que la increpó ya tiene vedado su ingreso al camposanto por incidentes anteriores.
“Resulta que ahora soy culpable que no se le deje entrar. El mismo Nelson Mora (jefe del Gabinete de la Municipalidad de Asunción) dijo que no tenía autorización”, mencionó.