La chef Eugenia Aquino, quien conforma el jurado de MasterChef, compartió que hasta el momento lleva bajados unos 50 kilos.
“De la Euge que ustedes conocieron en la primera temporada de MasterChef a hoy en el 2023 hay 50 kilos de diferencia”, señala.
En el año 2019, la jurado del reality más visto de la televisión paraguaya sorprendió a todos con su cambio de físico. Dijo con franqueza que antes de visitar a la nutricionista llevaba una vida “bastante desordenada” en cuanto a alimentación se refiere.
“Por el ritmo de trabajo que tengo. Para mí la porción era sicológica. Podía tomar mate toda la mañana, tomar tereré y sentarme a comer dos platos abundantes de almuerzo para que esté satisfecha. Es algo con lo que yo trabajo muchísimo hasta ahora”, comenta.
FUERZA DE VOLUNTAD
Con la dieta keto, Euge llegó a bajar hasta 30 kilos.
“Elegí la dieta keto porque me permitía comer en grandes cantidades ciertas familias de alimentos”.
Gracias a eso la cocinera empezó a ver los cambios en poco tiempo sin sentir demasiado.
“No hay dieta mágica, no hay cirugía mágica, no hay nada mágico. Realmente requiere de fuerza de voluntad”, menciona.
Menciona que la persona que decide tomar un estilo de vida tiene que hacer un sacrificio. “Eso va a depender única y exclusivamente de vos”, reflexiona.
EL PUNTAPIÉ
Entre los altos y bajos, como todo ser humano, dijo con honestidad que cayó en tentaciones. “Me costó muchísimo. Llegué a un momento en que ya no bajaba de peso porque comía un poco de más, no cuidaba la porción de los vegetales que tiene cantidad de carbohidratos y no bajaba más de 100 kilos, me costaba”, alega.
Si bien a la chef, de 40 años, le encanta hacer ejercicio, dice que no dispone de tiempo para esa disciplina que es fundamental.
“Hago un mea culpa porque tengo que hacerme de tiempo”, refiere.
Confiesa que nunca le molestó su aspecto físico. El cambio de aspecto no fue por una cuestión de estética.
“Soy una persona que vive para trabajar, entonces nunca me preocupé por eso. Tampoco nunca me afectó lo que me decía la gente en las redes sociales porque tengo una personalidad fuerte“, expresa Eugenia.
El cambio rotundo de aspecto nació por una cuestión de salud. Dijo que siempre puso en segundo plano su bienestar y en primer plano su trabajo.
“Con la enfermedad de mi papá es que me decidí, porque él tenía problemas de salud, venía con una alimentación bastante desordenada y ahí es donde me puse a pensar en mi único hijo. Dije: ‘Mirá si yo tengo que pasar por eso y que mi hijo se tenga que hacer cargo de mí en esas condiciones. No me gustaría que pase por esa situación solo”, manifiesta.
Tras esa situación que les tocó atravesar con su familia, decidió hacerse la cirugía de bypass gástrico.
“Puedo decir que es la mejor decisión de mi vida, me siento superbién. Estéticamente me siento perfecta”, menciona y como sugerencia la chef señala que si ya se agotaron todas las instancias, recomienda la cirugía.
“No me arrepiento de nada, recomiendo cien por ciento y recomiendo el acompañamiento sicológico siempre”, finaliza.