Una veintena de bomberos voluntarios que se enfrentan cara a cara con el fuego en el Parque Nacional de Caazapá tuvieron que ser evacuados por la peligrosidad que implica estar en el lugar con los fuertes vientos.
Los bomberos de la compañía K141 de Caazapá a través de su página oficial informaron que a pesar de que los trabajos en el parque fueron intensos, la situación cada vez más se vuelve incontrolable y ahora se suman las fuertes ráfagas de viento.
Nota relacionada: Un voraz incendio afectó al Parque Nacional de Caazapá
Asimismo, indicaron que centenares de hectáreas ya fueron consumidas por las llamas y que los focos se van extinguiendo con ayuda del bomberos de la Brigada Forestal Guyra Campana de K141, pero indicaron que lastimosamente se van iniciando nuevos focos dentro del terreno.
“Seguimos trabajando, tratando de salvar nuestro Parque Nacional de Caazapá, que a la fecha los focos son casi incontrolables. Existen dos focos de grandes magnitudes, y más de quince focos alrededor del parque, que es cuestión de tiempo que vayan ingresando dentro”, informaron los voluntarios.
También puede leer: Nuevos focos de incendios amenazan al Parque Nacional de Caazapá
La gran cantidad de incendios ponen en aprietos a los bomberos voluntarios que despliegan todas sus fuerzas y recursos para intentar controlar las llamas que se propagan rápidamente por los fuertes vientos.
Declaran emergencia en Caazapá por incendios
La Junta Departamental de Caazapá declaró este jueves emergencia en la zona, debido a la gran cantidad de incendios que afecta a bosques y pastizales del sexto departamento.
Con esta declaración, los ediles recomiendan al gobernador Pedro Díaz Verón a brindar de manera inmediata todo el apoyo necesario a los cuerpos de bomberos voluntarios de Caazapá, para sofocar las llamas.
El proyecto fue presentado por el concejal Michel Martínez y aprobado por unanimidad por el pleno.
Martínez, en contacto con Última Hora, dijo que la declaración de emergencia va del 1 al 31 de octubre, ya que están en auge los incendios forestales.
Comentó que desde hace varios meses no llueve en la zona y que incluso los tajamares se están secando por la falta de agua.