Las familias del asentamiento Ko’ẽ Pyahu, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron evacuadas por militares y menonitas ante el avance de un incendio que peligraba sus viviendas.
El incendio se volvió incontrolable por lo que los afectados tuvieron que abandonar el lugar. Las llamas comenzaron en la tarde del martes, según informó el corresponsal Carlos Aquino.
Los niños y mujeres eran auxiliados por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mientras que los hombres, tanto del asentamiento como menonitas, combatían el fuego.
Nota relacionada: Arde Paraguay: Fuego arrasa a su paso
Si bien, durante la noche fue controlado, durante la mañana de este miércoles nuevamente se reavivó ya sin que los lugareños puedan controlar. Solamente intentarán que no llegue a las viviendas.
El problema es el viento fuerte que sopla en la zona, justamente por eso se reavivaron las llamas durante esta jornada.
El asentamiento tiene alrededor de 1.000 hectáreas, pero las familias viven en un núcleo.
Los incendios azotan en distintos puntos del país. Solamente, durante el martes se registraron siniestros en el Parque Guasu Metropolitano y la Chacarita, en Asunción; Ypacarai, del Departamento Central; San Ignacio y Santa Rosa, en Misiones; Paso Yobái, Villarrica y Ñumi, de Guairá; Parque Nacional de Caazapá, Paraguarí, La Colmena, Carapeguá y Pirayú.