07 nov. 2024

Evacuan Palacio de Justicia de Caacupé por amenaza de bomba

La Policía evacuó a funcionarios del Palacio de Justicia de Caacupé luego de una amenaza de bomba en la mañana de este jueves. Los expertos siguen trabajando y aún no se reanudaron las actividades.

Palacio de justicia de Caacupe.jpg

La Policía recibió una amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Caacupé.

Foto: Gentileza

El sistema 911 de la Policía Nacional recibió una llamada pasadas las 08:00 de este jueves en la que indicaban que sería colocada una bomba en el Palacio de Justicia de Caacupé. Esto motivó a que sean evacuados los funcionarios y las personas que se encontraban en el lugar, según confirmó la Policía.

Lea más: Amenaza de bomba obliga a evacuar universidad de Ciudad del Este

Los uniformados llegaron al sitio para verificar la zona y no encontraron ningún artefacto explosivo. Sin embargo, los trabajos se siguen realizando y actualmente, las actividades no volvieron a su normalidad, según reveló el comisario Jorge Piñánez, director policial del Departamento de Cordillera.

Por su parte, el juez Juan Bautista Silva dijo a NPY que se manejan varias hipótesis acerca del origen de la amenaza. Una de ellas sería amedrentar a los magistrados que tienen a su cargo el juicio oral de un interno de la cárcel de Emboscada, que al parecer, pertenece a una facción criminal.

Agregó también que se tienen otras causas emblemáticas, pero no quiso ahondar en ello, afirmando que está en manos de los investigadores.

Más contenido de esta sección
La Defensoría del Pueblo instó a las instituciones educativas privadas respetar la ley 5.738/16 y no discriminar a alumnos por atrasos en las cuotas y aranceles educativos, privándoles de participar de los exámenes parciales y finales.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras ser aplastado por un portón en la ciudad de Villeta, Departamento Central.
El pequeño Milán Alexander López Ovelar, de 6 años, finalmente falleció luego del trasplante de corazón al que se sometió el pasado martes, según confirmaron desde el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, elevó a juicio la causa de Luis Iván Estigarribia Alderete, considerado presunto testaferro del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, en el caso A Ultranza.
El fiscal Federico Delfino imputó al empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya por el hecho punible de coacción, tras una presunta amenaza a la agente fiscal Ruth Benítez, quien lo investiga en el caso Duck Sex Games por una viralización de videos de contenido sexual.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminó con la destrucción de varios campamentos de producción de marihuana en Canindeyú, además de la incautación de vehículos y otros artefactos.