05 feb. 2025

Evanhy plantea ley seca con mayor control

Su oposición al cierre de locales nocturnos luego de las tres de la mañana y la implementación de rigurosos controles para que a partir de ese horario no se expidan bebidas alcohólicas a menores de edad, es la propuesta que arrimó ayer la intendenta Evanhy de Gallegos a la Junta Municipal de Asunción.
La actual administradora municipal de la capital se mostró partidaria de mantener en vigencia la polémica Ordenanza 114/03, iniciada durante la gestión de Enrique Riera, al asegurar que cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar una fiscalización permanente a la madrugada.
Acotó que cerrar esos puestos es atentar contra la fuente de trabajo de numerosas personas, como mozos, parrilleros, entre otros.
El informe de la Intendencia fue girado a la Comisión de Legislación para su estudio y consideración. La concejala Mirian Ferreira sostuvo que para la sesión del próximo miércoles 7 de febrero ya tendrían un dictamen sobre esta propuesta.
Evanhy incluso citó los puntos de la ciudad de Madame Lynch y Mariscal López; General Santos y Félix Bogado; Eusebio Ayala y Calle Última y Fernando de la Mora y Calle Última, entre otros, para el control de documentación, alcotest y pruebas de velocidad por parte de inspectores y agentes de tránsito.
CUESTIONAMIENTOS. La edil Ferreira se preguntó hasta qué punto le convendrá a los propietarios de discos, pubs y otros sitios de noche mantener abiertos sus locales si ya no van a vender alcohol a los menores y cómo se hará para fiscalizar cada uno de los numerosos locales existentes.
Asimismo dijo que se deben aclarar otros aspectos referentes a si la administración comunal cuenta con el presupuesto necesario para incrementar el número de efectivos de la policía municipal o de inspectores.
Puntualizó que también hay un pedido para que la ANDE ilumine algunos sectores muy oscuros de la ciudad.