Videos difundidos en las redes sociales mostraron el momento en que una turba interceptó a una patrullera municipal en el estacionamiento de la Costanera de Encarnación, Itapúa, y alteró el ambiente.
Un grupo de personas, no identificadas hasta la fecha, abordaron la carrocería de la camioneta y empezaron a bailar y saltar sobre ella, con alcohol en mano, sacudiéndola de un lado a otro, mientras solamente un agente estaba a bordo, al mando del vehículo.
En otro momento de las grabaciones también se observa que un hombre se colocó frente al rodado y subió sobre el capó, en aparentemente estado de ebriedad, siendo grabado por los presentes.
En el lugar se estaba realizando un evento denominado EncaTour, que la Comuna local luego informó a través de sus redes sociales que no contaba con autorización municipal.
El propio intendente de Encarnación, Luis Yd, denunció posteriormente ante la Comisaría 3ª de la ciudad, alrededor de la medianoche de este domingo, tras los incidentes registrados en las últimas horas del viernes.
La Municipalidad alegó que un grupo de personas protagonizaron “incluso hechos de violencia y atropello” a una patrullera de la Policía Municipal, que se encontraba haciendo un operativo de control en la zona.
El jefe comunal se acercó primero a la sede del Ministerio Público, la cual fue filmada y constatada que no se encontraba abierta, y luego recurrió a los uniformados.
La denuncia fue por supuestos daños a bienes públicos, que generaron perturbación de la paz pública y malestar en los visitantes y la ciudadanía en general.
La Costanera quedó cubierta este domingo de basura de todo tipo por doquier: latas y botellas de cervezas, bolsas de plásticos, cartones y desechos varios, que fueron retirados a tempranas horas de esta jornada por cuadrillas del área de Aseo Urbano de la municipalidad, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.
Desde la Policía Nacional informaron sobre detenidos tras el evento y un total de 25 automóviles incautados, además de 11 motocicletas.