Este domingo, el ex Aratirí, en la ciudad de Capiatá (Departamento Central) se llenará de voluntarios con trajes de color amarillo, equipos especiales contra incendios y carros de gran porte en el tradicional evento “Bomberos por un día”. La actividad está dirigida de manera especial para los niños y la familia.
Ese día, en el Autódromo Rubén Dumot, los niños podrán aprender en un ambiente seguro sobre la prevención contra incendios a través de diferentes juegos con premios. También habrá show musicales en vivo, concursos y feria gastronómica.
Destrezas
En medio del evento también se realizará el Encuentro Nacional de Habilidades y Destrezas Bomberiles -COPA 45 AÑOS CBVP en donde varias compañías competirán en un circuito bomberil. Para esta actividad, los grupos de uniformados estuvieron entrenando arduamente para poder obtener el primer puesto, indicaron los organizadores.
“Invitamos a todas las familias a participar de este tradicional evento para que conozcan a los que visten el uniforme amarillo, y los niños puedan jugar y aprender sobre prevención, en un ambiente controlado y seguro”, señalaron los voceros del cuerpo de bomberos.