17 abr. 2025

Éver Vera exhibirá sus diseños en la Semana de la Moda en Nueva York

Éver Vera, el diseñador nativo que se volvió conocido por su historia de superación y diseños inspirados en sus raíces indígenas, irá a la Semana de la Moda en Nueva York, en Estados Unidos.

ever vera 2.png

Éver Vera, diseñador nativo, representará al Paraguay en la Semana de la Moda en Nueva York, Estados Unidos.

Foto: Éver Vera (Instagram).

El diseñador de moda nativo Éver Vera fue invitado a participar en la Semana de la Moda en Nueva York o conocido en inglés como el New York Fashion Week, que se llevará a cabo del 7 al 13 de setiembre próximo en Estados Unidos.

Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo, donde el joven diseñador del pueblo Mbya Guaraní representará al Paraguay y tendrá la oportunidad de mostrar sus diseños inspirados en sus raíces ante famosos diseñadores.

En comunicación con NPY, Vera contó que recibió la invitación en su perfil de Instagram, donde los organizadores quedaron maravillados con la belleza y el estilo de sus bordados.

Éver Vera, de 22 años, se hizo conocido por su historia de superación, sus ganas de convertirse en diseñador profesional y por promover su cultura nativa.

Empezó con una máquina de coser y promocionaba su trabajo en la red social TikTok.

Esa plataforma lo ayudó a catapultarse dentro de la industria nacional y cumplir el sueño de su abuela, que se siga usando los tejidos ancestrales de la comunidad Mbya Guaraní.

Puede interesarle: Valeria Mazza luce diseño paraguayo en el festival Starlite

El año pasado participó en el Paraguay Fashion Week y ha recibido varias invitaciones para participar en otros importantes eventos. Incluso, ganó una beca completa para estudiar la carrera diseño de moda e indumentaria en una universidad del país.

Es oriundo de la comunidad Santa Teresita, del distrito Paso Yobái, en el Departamento del Guairá. En la actualidad, vive en Luque.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.