03 may. 2025

Evo Morales comparte Navidad con niños en Argentina

El ex presidente de Bolivia Evo Morales se reunió este miércoles con “niños y niñas de la comunidad boliviana en Argentina” para compartir la Navidad y reiterar su lucha por “dejarles un país libre, digno y soberano”.

evo morales.png

Evo Morales compartiendo con los niños en Argentina.

Foto: Infobae.com.

“En esta Navidad que comparto con los niños y niñas de la comunidad boliviana en Argentina, renuevo mi compromiso de seguir luchando por las nuevas generaciones para dejarles un país libre, digno y soberano”, publicó Evo Morales en su cuenta de Twitter junto a un video en el que aparece conversando con varios jóvenes.

Embed

El ex mandatario recurrió también este martes a la red social para difundir un mensaje en el que recordaba que “la Navidad es una fiesta de confraternidad” y que “encontrar vías de reconciliación es el mejor homenaje a Jesús, que luchó por los más pobres”.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lee más: Evo Morales llega a Argentina “para quedarse”

“Desde Argentina nos encontramos coordinando con movimientos sociales para recuperar la democracia en nuestra querida Bolivia. La Navidad es una fiesta de confraternidad, encontrar vías de reconciliación es el mejor homenaje a Jesús que luchó por los más pobres”, afirmó vía Twitter.

Embed

Morales llegó al país austral el pasado 12 de diciembre y está inmerso en sus tareas como jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), de cara a unos comicios bolivianos para los que todavía no hay fecha.

El próximo domingo, el líder boliviano, sobre quien pesa una orden de arresto en su país que no se hará efectiva en Argentina por haber pedido refugio político, liderará en Buenos Aires una reunión con dirigentes del MAS, que viajarán para iniciar el proceso de selección de un candidato a presidente, ya que el ex mandatario no se presentará.

Nota relacionada: Los hijos de Evo Morales salieron de Bolivia rumbo a Argentina

En la terna del partido suenan los ex cancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el ex ministro de Economía Luis Arce, definido por Evo como el gran arquitecto de la economía nacional, y el joven político Andrónico Rodríguez, de quien recordó que en países como México y Cuba “a veces es conocido como Evito”, aseguró Morales en una entrevista.

Sin dar detalles de la fecha en la que se elegirá ese nombre ni de su preferencia hacia uno u otro, el ex presidente señaló que será un candidato “unitario” y que ganará las elecciones.

Más contenido de esta sección
El Banco Mundial (BM) aprobó un financiamiento adicional de USD 230 millones para Argentina, con el objetivo de “mejorar el acceso al empleo formal y a oportunidades laborales de calidad” para personas que se encuentran fuera del mercado laboral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este viernes en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido como papa.
Los cardenales que participan en las congregaciones previas al cónclave que elegirá un sucesor del papa Francisco volvieron a verse esta mañana de sábado para exponer sus puntos de vista y con el debate todavía “abierto”.
Más allá de la apariencia de ser puro entretenimiento y diversión, los videojuegos han sido testigo directo durante décadas de una guerra descarnada entre tres gigantes de la tecnología: Nintendo, Sony y Microsoft. Una batalla por entretener a millones de seguidores y controlar un suculento mercado de cerca de 250.000 millones de dólares.
El próximo 7 de mayo, 133 cardenales se encerrarán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.
Los Estados miembros del Mercosur trabajan “codo con codo” para impulsar negociaciones con países “comercialmente relevantes” con el objetivo de crecer, modernizarse y afrontar los retos de un mundo nuevo ante los aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump.