Evo Morales ya pisó suelo guaraní. Esta noche, a las 19.35, tiene previsto reunirse con Cartes en el Palacio de Gobierno con el fin de tratar el tema del tren bioceánico del proyecto Bolivia Avanza, informaron desde la presidencia.
El motivo de la visita del presidente boliviano, además de una reunión con su homólogo, es asistir a la salida simbólica del rally Dakar 2017. La largada se registrará a las 17.00 en la Costanera de Asunción, mientras la primera etapa del encuentro deportivo iniciará este lunes en la ciudad de Atyrá.
El mandatario del vecino país fue recibido en el Aeropuerto Internacional por el canciller Eladio Loizaga.
Fuentes oficiales reportaron que ambos presidentes mantendrán una reunión mañana en el Mburuvicha Róga para tratar temas bilaterales como el proyecto de mejorar la provisión de gas licuado boliviano a Paraguay.
La fiesta del Dakar pone al Paraguay en una vidriera internacional donde ciudadanos de más de 190 país podrán observar y conocer la tierra guaraní gracias al deporte que calentará sus motores en nuestro país. El Dakar agrupa a más de 500 competidores de varios paises del mundo.