En una declaración difundida por sus redes sociales, el también líder del oficialismo dijo que decidió “pedir a los compañeros movilizados” que consideren “analizar un cuarto intermedio del bloqueo de caminos” para evitar “hechos de sangre”, por el operativo militar y policial que se ejecuta en esta jornada para desbloquear vías en el centro del país.
Lea más: Grupo de militares denuncian que son “rehenes” de seguidores de Evo Morales y “corren peligro”
“Y he decidido, para viabilizar el diálogo, (que) voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el Gobierno instale dos mesas de diálogo, primero por el tema económico y segundo por el tema político”, señaló.
En la fecha, un grupo de soldados bolivianos denunció este viernes que fueron tomados como “rehenes” por seguidores del ex presidente Evo Morales (2006-2019) dentro de sus instalaciones militares en el Trópico de Cochabamba y le pidieron al Gobierno que no desbloquee las carreteras porque sus vidas “corren peligro”.
Entérese más: Ex presidente boliviano Evo Morales denuncia atentado con varios disparos a su vehículo
Este miércoles, el presidente Luis Arce le dio un ultimátum a Morales y a sus leales para que liberaran el paso en la región central del país.
La crisis en el país se da en medio de una pugna entre Arce y Morales por el control del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y el Ejecutivo boliviano.
Fuente: EFE