Derlis Maidana, quien aspiraba el puesto, no pudo disimular su molestia, tras ser relegado y no apareció a la hora de la presentación.
“Estoy pichadito”, admitió en conversación en Momumental. Agregó que Chase “tenía el apoyo fuerte de Bachi, operó a su favor, pero respetamos la decisión”.
El cartista Antonio Barrios se limitó a señalar que Derlis ya tendrá su oportunidad en su momento; mientras que el titular del Congreso Silvio Ovelar refirió que la verdadera intención de Maidana sería la presidencia del Senado.
Este cargo es el que estará ocupando Bachi Núñez a partir del próximo 1 de julio.
“El hecho que tenga mucha afinidad con las personas porque tiene que comunicarse con cada uno de nosotros. Eso es fundamental”, sostuvo Barrios, como uno de los requisitos que reúne Chase, quien ganó por la votación de una mayoría en su bloque.
“Derlis Maidana también lo tiene, y él va a tener su oportunidad. Nos quedan cuatro años”, agregó. Cuando se le consultó si Chase también se incorpora al comando de Honor Colorado, la respuesta de Barrios fue contundente: “No. El comando político es otra cosa”.
Chase, por su parte, mencionó que va a ser una ventaja que Bachi presida el Congreso, lo cual no se daba con Beto Ovelar, quien justo llegó en ese momento, y solo hubo un silencio sepulcral, y allí terminó la conferencia. Beto refirió que se espera que Chase esté a la altura de las circunstancias y pueda cumplir ese rol articulador. “Tiene sus aspiraciones. Creo que Derlis Maidana, dentro de su itinerario político, está más bien acceder a la Presidencia del Congreso”, dijo.