Iván Roa, presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN), anunció este miércoles a través de Monumental 1080 AM que realizarán una marcha pacífica para exigir justicia para Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, el joven de 27 años que murió presuntamente electrocutado en el complejo Arrayanes de Asunción.
Roa señaló que la manifestación arrancará a las 17:00 del sábado 23 de setiembre, partiendo desde la sede del CTN, ubicada sobre RI 3 Corrales casi Doctor Hassler, Campos Cervera, de la capital, con destino al complejo deportivo, asentado sobre la avenida Mariscal López en la misma ciudad.
Nota relacionada: Fiscalía confirma que se alteró columna electrificada que mató a joven en torneo exa
Dijo que de la marcha también participarán los familiares de la víctima y otros allegados, así como también invitan a todas las personas que quieran participar. Todos los ex alumnos irán vestidos con el equipo de fútbol como símbolo de apoyo.
“Les estamos invitando a todos los exas, no solo a los del Colegio Técnico Nacional, sino exas en general, que puedan unirse a nosotros, vamos a marchar pacíficamente hacia Arrayanes. Todos los compañeros vamos a llevar nuestro equipo en apoyo y a la familia también decirles que vamos a estar unidos y ellos van a estar participando”, expuso.
Relató que acostumbraban alquilar la cancha de Arrayanes los miércoles por la noche y los sábados de tarde, especialmente para los torneos de exa. Luego de la trágica muerte de Núñez, dijo que lo primero que hicieron fue suspender el torneo y decidieron no volver a jugar nunca más en ese sitio.
Nota relacionada: Caso Arrayanes: Familiares de fallecido critican que se ponga en duda la electrocución
Cuestionó también que los encargados del local, por querer deslindar responsabilidad, hayan negado que el joven haya perdido la vida a causa de una electrocución.
“Quieren deslindarse, ocultar esas descargas que evidentemente hubo. Nosotros tenemos la prueba, que es la más fehaciente, y también hay muchísimos testigos. Se ve que estaba tocando con la punta del tester la columna de metal. Estamos hablando de gente profesional, no de cualquiera”, acotó.
Los familiares de Núñez también se pronunciaron al respecto este último martes. Mediante un comunicado emitido a la opinión pública, criticaron a los locatarios por poner en duda que la causa de muerte haya sido por electrocución. Aseguraron que no descansarán hasta que se aclare el caso y que “ningún poder económico los hará retroceder”.
“No tenemos ni una duda de que Rodolfo murió electrocutado y nos ponemos a disposición de la justicia. (...) No vamos a descansar hasta que se aclare la causa de su muerte. (...) Somos una familia de valores profundos y fuertemente unidos. Ningún poder económico nos hará retroceder. Demandamos la máxima transparencia en este proceso para evitar que tragedias similares enluten a otras familias”, expresaron.
El hecho ocurrió el último sábado 17 de setiembre cuando Rolo, como lo llamaban cariñosamente, se encontraba compartiendo un torneo de fútbol de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional en el conocido complejo deportivo. Luego de haber jugado, se sentó y se recostó contra un poste de hierro de la cancha, cuando aparentemente sufrió una descarga eléctrica.