El Ministerio de Salud Pública habilitó a partir de este fin de semana el puesto de muestras para diagnósticos de Covid-19 en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí. En el lugar no se ofrecen pruebas PCR, solo test rápido o antígeno, y la modalidad es vehicular, no peatonal.
Se puso en marcha el hisopódromo para recibir a las personas en la modalidad vehicular; los sábados y domingos, de 7:00 a 17:00, y de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00.
Le puede interesar: Impaciencia, angustia y desesperación en primer día de hisopado en ex-Aratirí
En el primer día de su habilitación se registró una alta concurrencia en autos y motos, como así también en forma peatonal. Aunque aquellos que llegaron a pie, debido a la mala interpretación de las informaciones, fueron atendidos de manera excepcional y solamente por esta vez.
Para la atención de personas de a pie, Salud habilitó un puesto en la XVIII Región Sanitaria, de Asunción, ubicado sobre la avenida Brasil y Fulgencio Yegros, que funcionará todos los días en los horarios de 8:00 a 16:00.
Más detalles: En Asunción se habilita testeo peatonal sin agendamiento
Sin embargo, en ambos lugares se realizan solo los test antígenos, cuyos resultados son procesados al instante, y están dirigidos solo a personas con síntomas en segundo o cuarto día y a viajeros con destinos que permitan el ingreso con estas pruebas.
Aquellos que necesiten realizarse el test PCR o que hayan tenido contacto con un positivo deberán agendarse a través del servicio 154.