La audiencia de imposición de medidas del ex asesor del intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se realizó en la mañana de esta jornada ante el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia.
A su salida, Wilfrido Cáceres dialogó con los medios y aseguró que en la época de la pandemia del Covid-19 (2020), que fue construida su lujosa vivienda en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, no ejercía funciones como ordenador de gastos.
“Ustedes pueden ver todos los datos de acceso a la información y no van a encontrar una sola firma mía”, dijo a la prensa, de acuerdo con un informe de NPY.
Nota relacionada: Juez admite imputación contra asesor de Nenecho, su esposa y secretaria y embarga sus bienes
Cuando fue consultado acerca de la transferencia de la vivienda a una joven, en ese entonces de 20 años, por parte de él y su esposa Ruth Da Silva, de profesión odontóloga, dijo que el proceso se encuentra en una etapa de reserva. La compradora sería allegada a su pareja.
“Evidentemente todo eso va a estar contrastado en el proceso penal. Ese relacionamiento, las justificaciones, van a estar dentro del proceso penal”, alegó el ex director financiero y ex jefe de Gabinete de la municipalidad capitalina.
Más detalles: Jefe de Gabinete de Asunción se construyó lujosa vivienda en plena pandemia
Se escudó en que “no podía decir mucho”. “La Constitución Nacional garantiza mi principio de inocencia y soy el primero en creer en ella”, prosiguió en otro momento.
El juez Rodrigo Estigarribia también fue quien admitió la imputación contra Wilfrido Cáceres, su esposa y la secretaria de su esposa, Camila Ramírez Gómez, a nombre de quien se encuentra su lujosa vivienda.
El fiscal Silvio Corbeta, a cargo de la investigación, presume que el imputado adquirió los dos terrenos y luego transfirió los mismos a una tercera persona. Por ello, formuló la imputación contra el ex asesor de la comuna asuncena por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en tanto que Da Silva y la joven presuntamente involucrada fueron imputadas por lavado de activos.