Patrocinio Brítez Fernández asumió a través de un acto protocolar que contó con la presencia de la titular de Petropar, Patricia Samudio, además de funcionarios y cañicultores de la zona.
El nuevo gerente fue nombrado a través de la Resolución 90, que no especifica su función dentro de la alcoholera ni su salario, pero aclara que es trabajador de confianza de la presidencia.
Leé más: Concejal afirma que la planta alcoholera es una chatarra
La titular de Petropar señaló que el cargo depende directamente de Petropar y que su función será intermediar entre los cañicultores y directivos de la empresa.
Cuando la designación de Patrocinio Brítez era solo un rumor, muchas personas lo cuestionaron por supuestamente no poseer el perfil para ocupar el cargo y por no contar con título universitario.
No obstante, al ser asignado, aprovechó la ocasión y se refirió a los que lo cuestionaron, señalando que posee la capacidad suficiente y experiencia en el rubro, pero que igualmente se interiorizará de las problemáticas que afectan a los cañicultores.
“Les aseguro que trabajaré de cerca con los cañicultores. Conozco de sus sacrificios porque yo también me dediqué a la producción de caña dulce”, señaló Brítez.
Brítez había dicho en abril de este año frente al ex presidente de la República, Horacio Cartes, que la planta alcoholera de Petropar en el municipio de Troche se convirtió en una chatarra. Fue durante una reunión política en Tebicuary, durante la gira con el entonces candidato presidencial de la ANR, Abdo Benítez, y los otros postulantes de la Lista 1.
El nuevo funcionario de Petropar es de profesión cañicultor y se dedica a la producción de miel en la zona. Llegó a ser concejal departamental de Guairá durante el período 2013-2018.