En la opinión del ex diputado Julio Colmán, la ola de violencia que se vive en el departamento de Canindeyú por una aparente disputa entre narcotraficantes se da por una inacción de la Policía, el Ministerio Público y otras autoridades.
“El país está en manos de los narcos”, se lamentó en comunicación con radio Monumental 1080.
El epicentro del confilcto está en la localidad de Villa Ygatimí, según Julio Colmán, quien adjudica la responsabilidad de la violencia a Felipe Santiago Acosta, alias Macho, y a una mujer cuya identidad no brindó, que sería su aliada para sembrar el terror en la zona.
Nota relacionada: Escalada de violencia en Canindeyú: Sicarios asesinan a un hombre en Curuguaty
El ex legislador afirmó que los hechos de sicariato que se dieron en los últimos días se dan por la inacción del Gobierno.
“El ministro del Interior no sirve para un carajo. Todos los que están al frente de la Policía y Ministerio no sirven, por eso estamos como estamos”, manifestó.
También puede leer: Fallece hombre atacado por sicarios en Salto del Guairá
Colmán, que conduce un programa radial en la ciudad de Curuguaty, denunció que tanto la Fiscalía como la Policía reciben dinero de parte de estas organizaciones delictivas.
“Son los patrones grandes que le mantienen a la policía y a los fiscales con dinero”, expresó.
Sobre la muerte de Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho (46), que se dio el lunes en Curuguaty, Colmán afirmó que se trata de un hombre ligado al tráfico ilegal de drogas.
“El asesinado era un traficante, tenía una vida delictiva, era amigo de un grupo grande durante años, considerado un hombre peligroso, pagaba rédito a la policía constantemente”, denunció.