El ex diputado Juan Carlos Ozorio salió del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional antes de las 16:00 de este viernes rumbo a la Penitenciaría Nacional de Emboscada, donde guardará reclusión. El ex legislador es custodiado fuertemente por agentes de la Secretaría de Emergencia Nacional (Senad).
“Tengo entendido que van a remitirlo a la parte nueva de la cárcel de Emboscada, donde hay espacio porque Tacumbú es un infierno”, expresó a NPY su abogado, Álvaro Arias, quien dijo que no están conforme con la determinación sobre el lugar de reclusión.
La jueza Rosarito Montanía resolvió en la audiencia de imposición de medidas que el ex diputado Juan Carlos Ozorio guarde reclusión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú o en la institución idónea que considere Instituciones Penitenciarias.
La magistrada admitió la imputación contra el ex diputado por los supuestos hechos de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza PY, en el cual se vio involucrado tras el inicio de la investigación y los allanamientos, que ya dejaron más de USD 100 millones de bienes incautados y varios detenidos.
Lea más: Jueza ordena que ex diputado Juan Carlos Ozorio sea recluido en Tacumbú
Los investigadores sostienen que el ex legislador tenía vínculos comerciales con líderes de un presunto esquema de narcotráfico, entre los que se encuentran los hermanos Miguel Insfrán y el pastor José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia y con quienes tenía cercanía.
Previamente, antes de que se lo incluya en el operativo A Ultranza, se filtraron audios que vinculaban al ex diputado con supuestos líderes del Comando Vermelho y que derivaron en su renuncia en la Cámara de Diputados. Todas las bancadas de la Cámara Baja anunciaron previamente que iban a acompañar su destitución.
Le puede interesar: Jueza admite imputación contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio
Tras su dimisión al cargo, la Fiscalía ordenó su detención, luego de que perdiera los fueros con los que contaba como parlamentario y lo imputó por el operativo A Ultranza, tras encontrar durante los allanamientos documentos que lo relacionaban con el clan Insfrán.