El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el último 5 de setiembre el Decreto N° 2.477 por el cual se nombró cuatro miembros titulares y cuatro suplentes como miembros del sector privado en el Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
Entre los titulares se encuentran James Spalding Hellmers, Maris Llorens, Nidia María de Fátima Mereles Haidar y Jaime Luis Egüez Gill.
Para ser suplentes fueron designados Antonio Manuel Espinoza Lees, María Alexandra Cortese Mayans, Maritza Brigitte Prieto Emhart y María Magdalena Rivarola Franco.
El Ejecutivo designó a los representantes del sector privado teniendo en cuenta su reconocida solvencia moral, con experiencia en el área educativa y con participación en proyectos ejecutados o apoyados por el sector privado.
De acuerdo con el portal web del FEEI se trata de puestos que constituye una carga pública no remunerada.
Peña nombró a otros integrantes en octubre del año pasado. Entre ellos, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Industria de Comercio (MIC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Unión Industrial del Paraguay (UIP).
Asimismo, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, Sociedad Científica del Paraguay, Asociación Paraguaya para la Calidad.
También está conformado por el Viceministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), representantes de las universidades públicas y privadas y centrales sindicales.