El ex director jurídico de la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Marcos Ferreira, recusó a todo el Tribunal de Sentencia para dilatar su juicio por lesión de confianza por un daño patrimonial al Estado de unos G. 14.000 millones.
El caso guarda relación con la compra del edificio Excelsior, ubicado sobre la avenida Benjamín Constant. La adquisición fue realizada bajo la administración del entonces ministro Luis Alberto Riart, quien fue condenado a tres años de cárcel por el caso, mientras que Luis Fretes, ex coordinador de la UOC, a dos años.
Ferreira era director jurídico de la UOC y durante su gestión se había cambiado el formato del contrato que estaba en el portal de Contrataciones Públicas, el cual establecía que se procedería al pago recién al momento de la transferencia.
Lea más: Ministerio no puede explicar el deplorable estado del inmueble
Sin embargo, el ítem fue modificado para una transferencia posterior, pero las autoridades del MEC procedieron al pago total sin haber recibido la transferencia del inmueble.
La fiscala Marlene González, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción representa al Ministerio Público en la causa.
Entérese más: Ex coordinador del MEC chicanea juicio y queda preso en comisaría